jueves, 4 de noviembre de 2010

Lipectomía Antes y Después

Es importante el proceso integral del antes y después de la lipectomía. Antes de la intervención abdominoplástica, es importante que en la primera consulta el médico averigue las condiciones de salud del paciente. Para ello ordenara los analisis y estudios que sean necesarios. En general tales estudios apuntan a descartar problemas cardiovasculares, de coagulación y dificultades con los pulmones.

Para el caso de los pacientes que padezcan de obesidad lo atinente es que realicen acciones destinadas a bajar de peso. Para los pacientes que tienen un abdomen de dimensiones mayores, lo recomendable es la cirugía de lipectomía o abdominoplastía. Suelen darse indicaciones de realización de ejercicios de respiración unos días antes de la operación quirúrgica.

En los pacientes que fuman, lo aconsejable suele ser que dejen de fumar desde 2 semanas antes de la intervención quirúrgica, esto por la envergadura del colgajo y por la extensión mayor del despegamiento. Los efectos contrarios que pueda tener el tabaco en el paciente durante la operación es que genera una alteración en la microcirculación, existiendo el riesgo de que los objetivos de la cirugía no se cumplan. El lavado corporal con jabón antibacteriano es recomendable, así como evitar ingerir fármacos con salicilatos, como la aspirina, esto por el espacio de 2 semanas antes y después de la lipectomía.

1 comentario: