domingo, 31 de octubre de 2010

Lipectomía

La lipectomía o cirugía de abdomen o abdominoplastía es una cirugía aplicada a la zonas del abdomen sus contornos y las caderas, que tiene por objetivo eliminar el exceso de piel y de grasa a fin de obtener una mejor figura y verse estéticamente mejor. Cabe apuntar que la lipectomía abdominal fortalece el abdomen. Ahora bien, este procedimiento quirúrgico puede ir acompañado de una lipoescultura, todo dependerá de las necesidades estéticas del paciente y de las recomendaciones del cirujano plástico.

El procedimiento de la lipectomía consiste en una incisión que parte de la zona superior del pubis y se extiende a las caderas, la extensión de esta incisión dependerá de las necesidades en el paciente.

Este tipo de cirugía abdominal no reviste muchas complicaciones, dado que no se intervienen órganos o vísceras, tampoco se tocan los vasos sanguíneos ni los músculos. A pesar de ello, siempre es necesaria una consulta que forma parte del preoperatorio, en la cual el paciente le manifestará al cirujano lo que desea y sus expectativas. En función de ello, el especialista le indicará las mejores alternativas a fin de que que el paciente se sienta satisfecho con un criterio realista y con una certeza de lo que realmente puede conseguir con lipectomía.

1 comentario:

  1. hola, tenia una pregunta, cuanta es la incapacidad que dan para la lipectomia y para este tipo de cirugias? gracias

    ResponderEliminar